¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

Seguros para autónomos

By markusspiske
Se suele decir que los autónomos son un colectivo en riesgo laboral por el mero hecho de que su facturación depende enteramente de su trabajo, por lo que cada día que no se trabaja supone una pérdida en su facturación. Ante esta situación, cada vez son más frecuentes los seguros para autónomos.

Según el “estudio comparativo del seguro de ILT 2017” elaborado por INESE, la baja por enfermedad o accidente y la indemnización por parto son las dos garantías adicionales más habituales en los seguros de incapacidad laboral para autónomos. Es decir, seguros que cubren dos situaciones vitales a las que tarde o temprano más de un autónomo se tiene que enfrentar.

¿Por qué se han popularizado estos seguros? Desde el inicio de la crisis, el número de autónomos ha ido decreciendo, muchas veces por cese de actividad, otras porque las personas cada vez asumían menos riesgos y, en otras ocasiones, simplemente para aumentar la tan nefasta nómina de la economía sumergida que durante tantos años ha existido y existe en este país. Bien es cierto, que desde 2013 este número de trabajadores autónomos se ha ido incrementado aunque estamos lejos de datos de precrisis. ¿Qué ha ocurrido a su vez con este tipo de seguros? Directamente han caído en picado. Como es normal, los seguros de incapacidad laboral ligados a los autónomos disminuyeron con la misma rapidez que caía el número de trabajadores afiliados. Sin embargo, actualmente, estos seguros están volviendo a vivir una “época dorada”.

Según el estudio, no solo los autónomos se acogen a estos seguros, también lo hacen aquellas personas que por sus contratos pueden ver sus salarios mermados. El perfil medio es una persona con una edad de contratación que abarca desde los 16 a los 69 años; unas franquicias de entre 0 y 90 días y un período de indemnización de hasta 2 años.

Muchas son las compañías aseguradoras que, cada vez más, ofrecen este tipo de seguros de incapacidad laboral. El mercado se está moviendo, no solo para favorecer desde el Gobierno las tasas e impuestos del desarrollo laboral de los autónomos sino, también, para que el sector asegurador ofrezca a los autónomos una situación laboral más tranquila. Existen planes de renta para autónomos y planes de protección para que, llegado el momento de incapacidad o baja, el autónomo no tenga nada que temer.

 

Etiquetas: seguro, autónomo

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es