¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

¿Qué conocer sobre los seguros de las tarjetas de crédito?

By jarmoluk
En nuestro país, que según datos del Banco de España tiene más tarjetas de crédito que habitantes, existen varias opciones a la hora de contratar una tarjeta de crédito, casi tantas como entidades financieras.

Los consumidores buscan diversos tipos de servicios antes de decantarse por una tarjeta de crédito u otra y, en este caso, los seguros pueden suponer una garantía diferencial. ¿Por qué? Básicamente porque hay que fijarse en multitud de aspectos que van desde las cuotas a pagar, pasando por los intereses (actualmente los tipos de interés del Banco Central Europeo están al 0%, por lo que hay que tener mucho cuidado con el TAE de cada tarjeta de crédito que, en algunos casos, puede llegar al 25% o más) hasta llegar a la multitud de seguros que probablemente no sabías que existían. Como se señala desde el comparador de productos financieros “Credimarket.com”, “este tipo de pólizas vinculadas a las tarjetas de crédito tienen uno de los niveles más altos de opacidad del mercado”.

Estos seguros no tienen ningún coste añadido (suelen estar incorporados en el coste por mantenimiento de la tarjeta), y tienen una cobertura, en algunos casos, muy amplia. Para consultar todas las garantías no dejes de ver con detenimiento el contrato y todas sus cláusulas.

¿Qué seguros puede incluir tu tarjeta de crédito?
Cada tarjeta y cada banco emisor tienen condiciones, coberturas y seguros diferentes, pero los más habituales son:

  • Seguro de viaje: todas las compras efectuadas con esta tarjeta de crédito tendrán una cobertura extra en caso de, por ejemplo, retraso o cancelación de vuelos, daños o pérdida de equipaje, y en caso de acontecimientos más serios o problemáticos, repatriaciones o desplazamientos en caso de hospitalización.
  • Seguro antirrobo: suelen cubrir el robo de todas las compras que se realicen hasta las 72 horas siguientes a dicha compra. Algunos también incluyen interesantes coberturas sobre atraco en cajeros o usos fraudulentos.
  • Seguro de compras: suele cubrir desperfectos o roturas accidentales en las compras realizadas con la tarjeta.
  • Seguro de vida: por lo general ofrecen la misma cantidad de indemnización que el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento del titular.

Actualmente, las tarjetas de crédito son muy habituales, y para muchas familias pueden suponer una gran ayuda para llegar a fin de mes. Para su seguridad, muchas de ellas disponen de servicios de alertas que informan a sus usuarios de compras que se están realizando o de envío de códigos para añadir una frontera de seguridad y, así, evitar fraudes, sobre todo por el auge del e-commerce y las compras por Internet.

Por eso, es recomendable, antes de adquirir una de estas tarjetas, hacer una buena revisión de todas las coberturas del seguro. En último término, eso puede acabar resultando un punto a favor o en contra más para elegir uno u otro banco emisor.

En caso de que necesites reclamar, es interesante saber que los bancos no son las aseguradoras. En cada contrato se incluye la empresa aseguradora a la que hay que hacerle la reclamación, si bien es cierto que el banco puede hacer de intermediario, no está de más conocer este dato.

Etiquetas: seguro, tarjeta, credito

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es