¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

Los siniestros en el hogar, entre las preocupaciones de los españoles

By Gleren Meneghin
Según el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, de la web de búsquedas www.rastreator.com, el 80,5% de los ciudadanos cree que es arriesgado no disponer de un seguro de hogar, mientras que el 63% de los encuestados opina incluso que este seguro debería ser obligatorio. Datos que indican la concienciación que tienen los ciudadanos españoles respecto a tener un seguro del hogar.

De hecho, según el mismo estudio, el 78,2% de la población sostiene tener asegurada su vivienda principal y el 30% asegura su segunda vivienda.

¿Cuáles son los problemas más comunes? Según Mapfre los más generales están relacionados con el agua, que motiva uno de cada cuatro partes comunicados por los asegurados. La segunda causa es la rotura de cristales, que supone el 13% de los siniestros de hogar, mientras que la tercera tiene que ver con los daños eléctricos, que representa el 10%.

Otro de los accidentes más peligrosos son los derivados del fuego. Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el texto definitivo del nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios, el cual entrará en vigor el próximo 12 de diciembre de este año. Como dato curioso, los riesgos contra incendios fueron el origen de los seguros de hogar tal y como se conocen hoy en día.

¿Qué contemplan los seguros de hogar con respecto al fuego?
Se contemplan los daños materiales que produzcan, la extinción, el desescombro y los gastos que se deriven del salvamento, en el caso en el que sea necesario.

Los siniestros motivados por el fuego tienen además un alto componente de peligrosidad y suelen ir acompañados de cuantiosos daños a la vivienda. Pueden ocurrir fortuitamente por varias causas como, por ejemplo, un problema derivado de la instalación eléctrica o como consecuencia de la caída de un rayo e, incluso, los más frecuentes, provocados por una negligencia por alguna de las personas que viven en la casa.

.

 

Etiquetas: siniestro,, hogar

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es