¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

Cobertura Sanitaria en el extranjero

cobertura extranjero
En plena temporada de vacaciones, la cobertura sanitaria es un elemento fundamental a la hora de viajar fuera de nuestro país, ya que cualquier incidencia, sea leve o grave, puede pasar a ser un problema serio por los altos precios de la atención sanitaria en el exterior.

Así, la Tarjeta Sanitaria Europea, garantiza una cobertura en los países miembros de la Unión Europea, además de en otras naciones como Liechtenstein, Noruega, Suiza o Islandia. No obstante, el mayor riesgo se encuentra en aquellos viajes que implican la salida de Europa, ya que para estos es necesario contratar un seguro, especialmente para países como EE.UU. o Japón, donde el coste de la atención sanitaria es muy elevado.

No obstante, en muchos casos, las coberturas sanitarias nacionales, los paquetes de seguros del hogar o de auto pueden incluir algún tipo de acuerdo que garantice la asistencia en el extranjero. De hecho, los seguros de auto en concreto pueden incluir cobertura en viajes, tanto para el asegurado como para los familiares, aunque no viajen en el vehículo.

Por otro lado, los seguros del hogar y los servicios contratados con las entidades bancarias pueden incluir coberturas de este tipo, pero con una serie de limitaciones que varían dependiendo de cada caso, para lo que es conveniente comprobar cada situación en concreto.

 

Etiquetas: estrategia, Big Data, sector

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es