¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Actuaciones llevadas a cabo por PREMAAT debido al COVID-19

Debido a la situación que estamos atravesando en la actualidad, PREMAAT ha adoptado una serie de medidas para proteger a sus mutualistas:

Las dos medidas de mayor calado a efectos prácticos tomadas hasta el momento son:

  1. La posibilidad de retrasar las cuotas del Plan Profesional de abril, mayo y junio.
    • Hasta ahora, cerca de 1.200 mutualistas se han beneficiado de la medida, que permite seguir ejerciendo
    • La mutualidad se hará cargo de las prestaciones de riesgo durante este periodo, con lo que estaremos cubiertos por incapacidad por enfermedad o accidente, fallecimiento, etc.
    • En principio las cuotas se recuperarán mensualmente a partir de septiembre, sujeto a la evolución de los acontecimientos. El importe de adelantar el pago de las prestaciones de riesgo se estima en 150.000 euros, que prevemos se compensen al cierre del ejercicio, con la recuperación de los 1,15 millones de euros en cuotas que estimamos serán afectados por esta medida.
  2. La inclusión de Covid19 en el baremo de la prestación de Incapacidad Laboral Temporal (del Plan Profesional y Baja Activaa) y la reducción de la franquicia, pasando de los habituales 7 o 15 días a sólo 4 días, lo que aumenta la cuantía de la prestación.

Además, se añade la indemnización por la infección de un familiar con el que se conviva.

Ante la necesidad de emitir certificados de pertenencia a la mutualidad con celeridad para que nuestros mutualistas puedan optar a las ayudas que algunas Comunidades Autónomas están estableciendo, se ha habilitado un apartado en el área privada de la web para que cada mutualista alternativo pueda generar su certificado de manera automática las 24 horas del día, sin necesidad de que coincida con horario laboral.

La Comunidad de Madrid incluye a los mutualistas alternativos en su programa Continúa de ayudas para autónomos por el COVID-19.

Destinar un millón de euros del Fondo de Prestaciones Sociales para atender a cuantos mutualistas (del Plan Profesional en activo) podamos con ayudas de hasta 600 euros, en función de las circunstancias personales. Esta nueva ayuda se suma a las que ya concede el Fondo para huérfanos e hijos con discapacidad, que seguirán otorgándose con normalidad. Nuestra mutualidad nació en 1944 para ayudar a los aparejadores y sus familias a protegerse ante la adversidad de manera colectiva y solidaria. Estas nuevas ayudas entroncan con esa filosofía de la que nos sentimos orgullosos. Están dirigidas a mutualistas que hayan reducido su facturación al menos el 75% en relación con la efectuada en el semestre inmediatamente anterior a la declaración del Estado de Alarma, y no tengan otros ingresos, excepto los derivados de ayudas públicas o privadas que pueda recibir por la COVD-19. Los ingresos de la unidad familiar en el ejercicio 2019 no deben haber superado los 30.078 euros."

Etiquetas: seguro, premaat

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es