¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Seguros Cibernéticos

By geralt
Estamos viviendo una era tecnológica que está suponiendo grandes avances en nuestra vida diaria tanto personal como laboral. El uso del teléfono móvil, el ordenador o la tablet se ha convertido en hábitos diarios respecto de los cuales, en muchos casos, desconocemos el riesgo al que estamos sometidos. Cada vez más, toda nuestra información está en formato digital y, para nuestro interés, debemos proteger dicha información de posibles ataques..

Para evitar estos riesgos, una respuesta sería la contratación de un seguro cibernético, que aunque puede parecer una nueva solución aseguradora se trata, sin embargo, de algo cada vez más necesario; el mundo online y la evolución de las nuevas tecnologías, obligan a que estos ciberseguros se adapten constantemente a las necesidades del mercado y del usuario, ya sea un particular o una empresa.

En el caso que nos ocupa, queremos destacar la importancia que para que las empresas tiene contratar este tipo de seguros, dado que son las que más pueden verse afectadas en su seguridad informática. Los tipos de ataque que pueden sufrir las empresas pueden ser diversos: internos, en los que un empleado o proveedor comenten errores o realizan algún acto malicioso adrede; o externos, es decir, ataques de ciberdelincuentes.

Según estadísticas del Ministerio de Interior, las infracciones penales relacionadas con la criminalidad cibernética, se duplicaron entre los años 2012 a 2017. Por ello las compañías aseguradoras han creado pólizas vinculadas a esta amenaza y se ven obligadas a valorar adecuadamente este riesgo. Se trata de una tarea difícil ya que el aumento de la cibercriminalidad también viene acompañado de un aumento en la variedad de formas de ataques. Las compañías no pueden dar cobertura a todos los riesgos debido al entorno cambiante al que nos referimos, pero sí que están tratando de ser lo más flexibles posible en lo que se refiere a la respuestas que deben dar a esta realidad en el mundo tecnológico.

También es importante destacar la existencia del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) desde donde se proporciona al ciudadano la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet y cuyo objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de seguridad cibernética.

El futuro nos obliga a estar vigilantes. Contratar un seguro que nos proteja de estas amenazas ya existe.

Etiquetas: seguro, cibernetico

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es