¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Seguros de Autos - Situación y Previsiones

By Free-Photos
El ramo de Autos ha registrado un leve crecimiento del 0,42% al cierre del primer trimestre de 2018, cambiando así la tendencia negativa en el ramo después de seis años y medio de caídas, hasta situarse en 2.597 millones de euros en primas, según cifras elaboradas por ICEA para Unespa. En la mejora de este ramo ha influido el avance de la economía del país, situación que también ha traído un mayor uso del vehículo y, por tanto, un repunte de la siniestralidad.

Además, las aseguradoras tendrán que contar con la llegada de un nuevo baremo de Autos que marcará las nuevas indemnizaciones mínimas para el pago de los daños corporales, condicionantes que empujarán los precios al alza si no quieren ver comprometida su rentabilidad. De igual forma que durante los últimos años la reducción del consumo de carburante y la menos utilización de los vehículos han provocado una reducción de los precios del seguros en torno a un 25%, parece lógico pensar que la subida del consumo de carburantes así como la mayor utilización del vehículo produzca un efecto contrario y, en consecuencia, una cierta subida de los precios en el sector asegurador, subida que ya se está percibiendo ligeramente en los últimos meses del pasado ejercicio y lo que llevamos de este.

En relación a la distribución de este tipo de seguro, agentes y corredores deberán saber sacar partido al entorno digital. El principal reto que tiene la red tradicional es seguir ofreciendo la calidad de servicio que demandan los clientes y adaptarse continuamente a las nuevas tecnologías que faciliten información fluida, agilidad y asesoramiento cercano y profesional.

Son varios los factores que hacen que este ramo haya experimentado un gran cambio en los últimos años:

  • La irrupción de nuevas tecnologías como consecuencia de un nuevo canal de distribución: Internet
  • El aumento considerable de la competencia
  • Las fuertes inversiones en medios de comunicación por parte de los comparadores
  • La falta de fidelidad y la alta rotación del cliente
Pero el mediador tradicional puede luchar contra estos factores aportando una gestión profesional y cercanía que ofrecen más seguridad y confianza al cliente. También pude aprovecharse de las opciones que le brinda un canal como es Internet.

Desde Sta Seguros, la correduría de seguros del Colegio de Aparejadores de Madrid, se ha venido cuidando el trato y el asesoramiento personal sin olvidar que, tanto el cliente como los propios productos a distribuir, demandan una mayor evolución de contenidos y ofertas a través de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales. En palabras de su Director Técnico, Javier Gómez de la Insúa, “alcanzar un equilibrio entre ambos canales y formas de comunicación es el reto que estamos abordando y por el que esperamos conseguir una oferta aseguradora más personalizada y un mejor servicio hacia nuestros colegiados”.

Etiquetas: seguro

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es