¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

El seguros de Responsabilidad Civil Profesional: Un seguro muy importante

By FeeLoona
Los seguros de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) son la tabla de salvación para muchos profesiones, sobre todo para aquellos que realizan una actividad de “riesgo”, es decir, para los que la posibilidad de recibir reclamaciones por parte de un tercero son más altas y, además, la cuantía de las indemnizaciones son también más elevadas (personal sanitario, técnicos de la construcción, etc.).

Este seguro se contrata para cubrir cualquier contratiempo que sea consecuencia de errores o negligencias realizadas por el profesional y que ocasionen daños económicos cuantificables a un tercero, siempre y cuando el origen de esos perjuicios se deba exclusivamente al desarrollo de su actividad profesional.

StaSeguros, la correduría de seguros del Colegio de Aparejadores de Madrid, especializada en este tipo de riesgos, recomienda ser muy cuidadoso a la hora de escoger un seguro de estas características. Sin un asesoramiento independiente y sin una oferta diversa que se ajuste a las características de cada profesional, es difícil contratar el producto que realmente se necesita. No es solo el capital contratado o la prima a pagar lo que define un buen producto de RCP de otro; sobre todo son las garantías que cubre y, fundamentalmente, las exclusiones que se establecen. De nada nos sirve pagar poco por un capital elevado si, cuando ocurre la contingencia, ésta está fuera de cobertura.

En todo caso, quizás influenciados por el mundo anglosajón, cada vez son más las personas que tienden a llevar a cabo reclamaciones que restituyan el perjuicio económico sufrido por la actividad de un profesional. De ahí que haya que estar más protegido que nunca para poder dar respuesta a esas posibles reclamaciones. No olvidemos que, en más ocasiones de las deseadas, el daño económico se cifra en miles de euros y que, si no se hace frente a ese pago, tendremos que compensarlo con nuestro patrimonio.

No olvide asesorarse a través de un profesional que de verdad entienda de este tema. La tranquilidad que supone estar bien informado no cuesta dinero.

Etiquetas: seguro, responsabilidad, civil

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es