¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

El seguros de Responsabilidad Civil Profesional: Un seguro muy importante

El seguros de Responsabilidad Civil Profesional: Un seguro muy importante

Los seguros de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) son la tabla de salvación para muchos profesiones, sobre todo para aquellos que realizan una actividad de “riesgo”, es decir, para los que la posibilidad de recibir reclamaciones por parte de un tercero son más altas y, además, la cuantía de las indemnizaciones son también más elevadas (personal sanitario, técnicos de la construcción, etc.).

Este seguro se contrata para cubrir cualquier contratiempo que sea consecuencia de errores o negligencias realizadas por el profesional y que ocasionen daños económicos cuantificables a un tercero, siempre y cuando el origen de esos perjuicios se deba exclusivamente al desarrollo de su actividad profesional.

StaSeguros, la correduría de seguros del Colegio de Aparejadores de Madrid, especializada en este tipo de riesgos, recomienda ser muy cuidadoso a la hora de escoger un seguro de estas características. Sin un asesoramiento independiente y sin una oferta diversa que se ajuste a las características de cada profesional, es difícil contratar el producto que realmente se necesita. No es solo el capital contratado o la prima a pagar lo que define un buen producto de RCP de otro; sobre todo son las garantías que cubre y, fundamentalmente, las exclusiones que se establecen. De nada nos sirve pagar poco por un capital elevado si, cuando ocurre la contingencia, ésta está fuera de cobertura.

En todo caso, quizás influenciados por el mundo anglosajón, cada vez son más las personas que tienden a llevar a cabo reclamaciones que restituyan el perjuicio económico sufrido por la actividad de un profesional. De ahí que haya que estar más protegido que nunca para poder dar respuesta a esas posibles reclamaciones. No olvidemos que, en más ocasiones de las deseadas, el daño económico se cifra en miles de euros y que, si no se hace frente a ese pago, tendremos que compensarlo con nuestro patrimonio.

No olvide asesorarse a través de un profesional que de verdad entienda de este tema. La tranquilidad que supone estar bien informado no cuesta dinero.

Leer Más

La presencia de la tecnología en todas las etapas del seguro

La presencia de la tecnología en todas las etapas del seguro

Como todos los sectores, el sector de los seguros está cambiando de la mano de la tecnología. Este proceso “tecnológico” está sirviendo para mejorar la competitividad, la oferta y la experiencia de clientes y consumidores. Desde que todo comenzara con Internet y pasara por el boom de los smartphones hoy en día términos tan “complicados” como BlockChain, Big Data, Transformación Digital están completamente instaurados en nuestro día a día aunque a veces no nos demos cuenta.

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, EIOPA por sus siglas en inglés, ha publicado su sexto informe sobre tendencias de los consumidores en el sector de seguros y pensiones. En él se pueden extraer conclusiones muy interesantes que son derivadas del momento “tan tecnológico” que estamos viviendo ahora y de cómo los usuarios y consumidores “no pueden vivir sin la tecnología”…
Esa tecnología ha permitido la aparición de nuevos “players” en el sector asegurador. Los primeros fueron los comparadores de seguros y, los más recientes, ese ecosistema insurtech que comenzó su auge y despegue dentro del mundo startups y por el que el sector bancario parece apostar muy fuerte.

El informe también apunta el creciente número de departamentos digitales en las empresas del sector. Cada vez existen más empresas que cuentan con cargas puramente digitales y equipos destinados a soluciones tecnológicas tal y como demandan sus usuarios.

Los productos se diseñan de manera más personalizada debido al Big Data. Los datos que manejan las compañías aseguradoras y financieras son cada vez mayores y se utilizan de manera más inteligente gracias a los departamentos digitales de análisis de datos.

Por último, el informe destaca que aunque está en crecimiento el uso de los móviles para las reclamaciones o para la atención al asegurado, su uso es aún moderado, bien porque las aplicaciones todavía no están del todo desarrolladas o bien porque aún no existe la confianza suficiente por parte de los usuarios.

Lo que queda claro es que el ciclo de vida del seguro se ha visto impregnado del mundo digital, cualquiera de sus momentos de contacto con el consumidor está presente en el ámbito online y no parece que el proceso se vaya a detener.

Leer Más

Seguros para autónomos

Seguros para autónomos

Se suele decir que los autónomos son un colectivo en riesgo laboral por el mero hecho de que su facturación depende enteramente de su trabajo, por lo que cada día que no se trabaja supone una pérdida en su facturación. Ante esta situación, cada vez son más frecuentes los seguros para autónomos.

Leer Más

La Protección de Datos es un elemento clave en el Seguro

La Protección de Datos es un elemento clave en el Seguro

Desde el próximo 25 de mayo del año que viene, se comenzará a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Una normativa creada ad hoc para defender a los ciudadanos en materia de datos personales ya que en el mundo digital parecen ser “demasiado barato” el envío de comunicaciones comerciales (entre otras) a diferentes contactos de bases de datos ajenas o propias.

Leer Más

Las gestiones con las aseguradoras, cada vez más de manera online

Las gestiones con las aseguradoras, cada vez más de manera online

Los españoles cada vez usamos más el canal online. Bien es cierto que, al principio, parecía haber cierta “pereza” al hacer ciertos trámites pero, una vez sacudida ésta, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del portal Rastreator.com, casi la mitad de los españoles utilizan internet para contratar un seguro.

Leer Más

Seguros para dispositivos móviles y no móviles en España

Seguros para dispositivos móviles y no móviles en España

Hoy en día pasamos al frente de la pantalla de nuestro smartphone una media de cinco horas al día o incluso más. Se trata de un dispositivo con el que interactuamos constantemente.

Leer Más

Los ciberseguros y la ciberseguridad en el punto de mira

Los ciberseguros y la ciberseguridad en el punto de mira

Según el último estudio de la empresa estadounidense experta en riesgo Risk Management Society el interés general por las pólizas cibernéticas está en auge. Los gerentes de riesgos cada vez más solicitan este tipo de pólizas debido a los problemas coyunturales a los que se enfrentan las corporaciones y los ciudadanos. De hecho, según este estudio, el 83% de las organizaciones empresariales ya cuentan con este tipo de seguros.

Leer Más

¿Qué conocer sobre los seguros de las tarjetas de crédito?

¿Qué conocer sobre los seguros de las tarjetas de crédito?

En nuestro país, que según datos del Banco de España tiene más tarjetas de crédito que habitantes, existen varias opciones a la hora de contratar una tarjeta de crédito, casi tantas como entidades financieras.

Leer Más

Los siniestros en el hogar, entre las preocupaciones de los españoles

Los siniestros en el hogar, entre las preocupaciones de los españoles

Según el “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, de la web de búsquedas www.rastreator.com, el 80,5% de los ciudadanos cree que es arriesgado no disponer de un seguro de hogar, mientras que el 63% de los encuestados opina incluso que este seguro debería ser obligatorio. Datos que indican la concienciación que tienen los ciudadanos españoles respecto a tener un seguro del hogar.

Leer Más

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es