¡Síguenos!

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

Seguro de DEFENSA JURÍDICA

Un seguro de defensa jurídica para nuestros colegiados

Seguro de DEFENSA JURÍDICA

Características de la Póliza

Hemos tratado con este seguro de cubrir las lagunas que se pueden encontrar los colegiados cuando son demandados por hechos o responsabilidades excluidas de la cobertura de sus pólizas personales de RC Profesional y se ven obligados a acudir, para su defensa, al mercado libre de servicios jurídicos, cuyo coste en estas materias suele ser muy elevado. Asímismo garantiza la defensa de aquellos colegiados que, por su situación económica, no han podido mantener la póliza de RC Profesional de la que venían disponiendo. Con el seguro de ARAG, al menos, tendrán garantizada la defensa jurídica ante las reclamaciones, no así la cobertura de la eventual condena que pueda recaer.

Ventajas de la Póliza

STASeguros te ofrece un seguro de defensa jurídica en el que por una prima de 80,14€/año por colegiado asegurado, garantiza la defensa jurídica de los intereses del Asegurado, en el ámbito de su ejercicio profesional mediante las coberturas que a continuación indicamos. 

  • Asistencia Jurídica Telefónica: pone a disposición del Asegurado un abogado para que le informe telefónicamente, en prevención de posibles litigios, sobre el alcance de los derechos que le asistan y la mejor forma de defenderlos,
  • Contratos de Seguros: garantiza la reclamación tanto en vía amistosa como en vía judicial, frente a otras Aseguradoras privadas o frente al Consorcio de Compensación de Seguros, al objeto de hacer efectivos los derechos que en general se deriven de las pólizas de seguros que tenga concertadas o de las que sea beneficiario el Asegurado.
  • Defensa Penal y Fianzas: garantiza la defensa de la responsabilidad penal del Asegurado, en los procesos que se le sigan por hechos producidos en el ámbito de la actividad profesional descrita en la póliza
  • Defensa suplementaria de la responsabilidad civil: garantiza la defensa de la responsabilidad civil del Asegurado frente al tercero perjudicado por el siniestro, derivada de su ejercicio profesional, en los procedimientos penales, civiles, administrativos o contencioso-administrativos.
  • Reclamación de honorarios: reclamación amistosa o judicial, en su caso, de los honorarios del Asegurado, generados en el ejercicio de la actividad profesional descrita.
  • Gastos de peritaje: Cuando se reciba una reclamación que afecte a la actuación profesional de un colegiado asegurado, si los daños reclamados ascienden a más de 300 euros, el Colegio profesional podrá designar un técnico colegial para que efectúe el parte de comunicación y valoración global de los daños asumiendo ARAG los gastos y honorarios.
Límite por persona asegurada y siniestro
Garantía Límite
Tipo de garantía Sin Límite
Asistencia Jurídica Telefónica Servicio ARAG
Contratos de Seguros 2.000 euros
Defensa Penal y Fianzas 2.000 euros
Defensa suplementaria de la responsabilidad civil 2.000 euros
Reclamación de honorarios 2.000 euros
Gastos de peritaje 1.000 euros/año (máximo de 3 peritajes por anualidad)

¡Solicita tu Cotización!

Enlaces Relacionados

Síguenos