¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Las gestiones con las aseguradoras, cada vez más de manera online

By WerbeFabrik
Los españoles cada vez usamos más el canal online. Bien es cierto que, al principio, parecía haber cierta “pereza” al hacer ciertos trámites pero, una vez sacudida ésta, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del portal Rastreator.com, casi la mitad de los españoles utilizan internet para contratar un seguro.

Los estudios más recientes hablan del cambio de tendencia hacia los canales online como forma más rápida y útil para relacionarse con aseguradoras y gestionar los seguros. Quizás tenga que ver la gran irrupción de nuevas startups tecnológicas especializadas en seguros, que según el informe “Panorama Insurtech” de Everis, estas empresas se han multiplicado por siete en los últimos 4 años. Una apuesta clara de que el público que demanda este tipo de servicios es cada vez más digital y necesita servicios digitales que operen a través de portales web o aplicaciones móviles.

En el caso de los seguros para vehículos, la gestión online puede ser de gran ayuda. Se prevé que en el futuro, los coches inteligentes incorporen sistemas telemáticos que sirvan a la aseguradora para ofrecer información y datos de cualquier siniestro, desde gestionar la llamada de asistencia, localización por GPS, hasta informar sobre las averías. Tecnologías que se ven ratificadas por el estudio de Rastreator, que afirma que casi la mitad de los españoles ha solicitado ya asistencia por carretera por el móvil e incluso un cuarto han dado un parte a través de esta misma vía. Sin duda mejoras para un mundo más conectado en el que cada vez nos estamos zambullendo más adentro.

España está a la cabeza en Fintech, conforme al estudio “EY Fintech Adoption Index 2017”, nuestro país ocupa el sexto puesto en la clasificación de países donde mayor es el porcentaje de usuarios de Internet que utiliza servicios de banca digital, solo por detrás de China, India, Reino Unido, Brasil y Australia. La tendencia es a que la adopción y los servicios digitales vayan en aumento por lo que no es de extrañar que en un futuro, el Internet de las Cosas nos invada y todo se desenvuelva en la palma de nuestras manos.

 

Etiquetas: Gestiones,, Aseguradoras, Online

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es