¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Seguros para dispositivos móviles y no móviles en España

By Pexels
Hoy en día pasamos al frente de la pantalla de nuestro smartphone una media de cinco horas al día o incluso más. Se trata de un dispositivo con el que interactuamos constantemente.

Según Consumer Reports, cerca de un 15% de los usuarios adquieren un teléfono nuevo por una rotura del anterior y aproximadamente un 2% de la población con teléfono móvil se hace con uno nuevo porque lo ha perdido o se lo han robado. Estos son los dos casos que más mueven a los ciudadanos para hacerse con un seguro para el móvil.

El último Informe del Smartphone Seguro elaborado por la web comparadora de seguros Acierto.com, indica que solo el 22% de los españoles ha asegurado alguna vez su teléfono y, de hecho, el 65% de quienes lo hacen, tienen entre 26 y 40 años, la generación millenial. Ciertamente, existen muchos riesgos que no siempre están contemplados en la garantía de fábrica de los dispositivos y, además, según el estudio antes referido, el 28% de los usuarios ignora qué coberturas incluye el seguro del hogar que, en ocasiones, te puede cubrir el robo de tus efectos personales, entre ellos, el teléfono móvil.

Los seguros para móviles son coberturas adicionales destinadas a alargar la vida útil del Smartphone, y sus protecciones y cláusulas suelen incluir un amplio abanico de averías electrónicas así como casos de caídas y hurtos. Algunos grandes fabricantes como Apple o Samsung cuentan con seguros propios, también grandes distribuidores cuentan con los suyos e incluso las operadoras telefónicas los ofrecen a la hora de su adquisición. Todo esto denota la gran conciencia que hay hoy en día con respecto a estos dispositivos que, habitualmente, cuentan con nuestros datos personales, contactos e incluso características biométricas y que, por tanto, nadie quiere perder y, por ello, correr el riesgo de quedarse “desconectado”.

Etiquetas: seguro, telefono, movil

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es