¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Los ciberseguros y la ciberseguridad en el punto de mira

By pixelcreatures
Según el último estudio de la empresa estadounidense experta en riesgo Risk Management Society el interés general por las pólizas cibernéticas está en auge. Los gerentes de riesgos cada vez más solicitan este tipo de pólizas debido a los problemas coyunturales a los que se enfrentan las corporaciones y los ciudadanos. De hecho, según este estudio, el 83% de las organizaciones empresariales ya cuentan con este tipo de seguros.

Queda claro que la ciberseguridad se ha convertido en una de las preocupaciones más relevantes que hoy en día tienen que afrontar empresas y organizaciones. El barómetro mensual del Instituto de Auditores Internos de España (IAI) refleja como siete de cada diez Consejos de Administración en España supervisan directamente cualquier riesgo sobre ciberseguridad. Según este barómetro, en el 83% de las organizaciones, es la dirección de Auditoría Interna la que coopera de forma estrecha con las áreas que manejan los riesgos cibernéticos y la ciberseguridad. Esto indica que hay varios departamentos a alto nivel que están directamente implicados en la ciberseguridad y la contratación de seguros cibernéticos. De hecho, hoy en día, diversos profesionales destacan que son un instrumento imprescindible para supervisar una adecuada gestión y el control de riesgos.

Según el Instituto de Auditores Internos, los perjuicios para las organizaciones derivados de un ciberataque pueden ser “gravísimos”, y la única manera de estar preparado para afrontar estas situaciones es detectar a tiempo las amenazas e implantar una estrategia de seguridad acorde a las necesidades y posibilidades de cada compañía. A eso hay que añadir tener siempre actualizados todos los seguros necesarios para la protección de amenazas cibernéticas y problemas tecnológicos derivados de ataques informáticos.

.

 

Etiquetas: ciberseguridad,, ciber, seguridad

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es