¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

La innovación en seguros del hogar

Estrategia Big Data
El sector asegurador es un elemento esencial para la economía Española, hasta tal punto que experimenta un crecimiento constante y mantenido en el tiempo, tal y como demuestran los últimos datos presentados por UNESPA. Así, las aseguradoras ingresaron un 11,5% más en el primer trimestre de este año respecto al año anterior.

El crecimiento y buen desarrollo del sector implica que los recursos dedicados a investigación y desarrollo se incrementen, tal y como se demuestra en un estudio realizado recientemente por KPMG (empresa global que ofrece servicios de consultoría y asesoramiento) en el que se analiza la innovación aplicada al sector seguros. Las conclusiones de este trabajo son abrumadoras ya que se concreta que la transformación digital es ahora mismo un factor clave así como uno de los principales retos para el sector.

Concretamente, una de las tendencias de cambio más notables se aplica a los seguros del Hogar, donde la innovación en la vivienda está avanzando a pasos agigantados, desde la instauración de la domótica hasta la sensorización de las instalaciones, electrodomésticos e incluso de las alarmas. Todo ello está enfocado hacia el control de gastos, la seguridad y, en última instancia, la reducción del tiempo de reacción en el caso de que se dé alguna incidencia.

No obstante, y pese a que los beneficios de la innovación aplicada a los seguros son evidentes, los costes son considerables, un hecho que se presenta como una notable barrera para la implantación masiva de éstos. Tal y como se expone en el estudio de KPMG, el sector seguros afronta una etapa llena de oportunidades, pero antes tiene que superar una serie de barreras y retos, hasta que los sistemas innovadores sean asequibles para la sociedad en general y ofrezcan más beneficios que complicaciones.

 

Etiquetas: estrategia, Big Data, sector