¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

El seguro del hogar coge fuerza

El seguro del hogar coge fuerza

La  sucesión de diferentes festividades implica dejar la vivienda vacía durante unos días e incluso semanas, un factor esencial para la ecuación que conforma el riesgo de robo de las viviendas en España.

Si a este conjunto añadimos que los meses de la temporada de invierno como enero, febrero y marzo son los preferidos por los ladrones para actuar según UNESPA (Asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España), nos encontramos con la situación idónea para poner en riesgo nuestros bienes más preciados.

Así, no es una casualidad que los seguros del hogar hayan aumentado, ya que según el estudio “Los robos en los hogares en España” publicado por UNESPA el pasado año, pese a que el mes con mayor incidencia en el robo de viviendas es agosto, son los períodos vacacionales aislados los que más aprovechan los ladrones para actuar.

En base a este estudio, la mayor incidencia de robo tiene lugar en las ciudades de Cataluña y Levante, donde se sitúan gran cantidad de segundas viviendas, seguidas de cerca por la capital, que se posiciona con un 56% de probabilidad de robo.

Pero ¿Qué podemos hacer para prevenir esta desagradable situación? Las recomendaciones básicas como no bajar las persianas del todo, implantar sistemas automáticos de iluminación o sonido e incluir alarmas u otros dispositivos de seguridad son relativamente efectivos. Sin embargo, una cobertura aseguradora del hogar, especialmente para las segundas residencias que tienden a pasar más desapercibidas, es esencial para tener una protección eficaz frente a este tipo de problemas.