¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano

La estrategia del BigData para el sector asegurador

Estrategia Big Data
Vivimos en un mundo controlado por las tecnologías de la información, y la cantidad de información que se genera a diario es ingente. Precisamente el almacenamiento y procesado de todos estos datos para generar información útil para las empresas, el llamado Big Data, está siendo utilizado por el sector asegurador para elaborar sus estrategias.
El Big Data engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de ese enorme conjunto de datos: mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, etc. Trabajo de datos que en el caso de los seguros de autos sirve para calcular con éxito la cuota del seguro que deben pagar los usuarios en función de su forma de conducir.
 
 
Es evidente que el uso del Big Data supone una verdadera revolución para las entidades aseguradoras ya que va a generar numerosas oportunidades relacionadas con el entorno digital. Entre los aportes de este nuevo sistema de gestión de información para el sector seguros se destacan:
  • La detección del fraude. Esta es una de las principales preocupaciones del sector asegurador. El Big Data permite identificar a los usuarios solicitantes de pólizas, categorizados de alto riesgo, que ocasionan graves pérdidas a las entidades aseguradoras.
  • Capacidad de fidelizar a los mejores clientes. Se trata de una de las piedras angulares del sector, y de la que depende su supervivencia. Por eso, las empresas aseguradoras están invirtiendo cada vez más en estrategias capaces de conocer en profundidad a sus clientes para fidelizarlos, en función de sus preferencias y su estilo de vida.
El conocimiento de esta información permite un trato personalizado y cercano con el usuario, gracias a toda la información de la que se dispone de él: datos sobre el propietario, el área donde vive, estado civil, la meteorología de la zona e incluso su lugar de trabajo aumentan la precisión a la hora de actuar.

Etiquetas: estrategia, Big Data, sector