¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le desea unas felices fiestas. Estamos a su disposición durante nuestro horario navideño del 11 al 14 de diciembre (8h00 a 16h15) y del 15 al 29 de diciembre (8h00 a 15h00).

Horario de Verano
Los ahorradores cada vez más interesados en conocer los productos que contratan

Los ahorradores cada vez más interesados en conocer los productos que contratan

No es nada nuevo que el consumidor se preocupe cada vez más por lo que contrata, así como que los clientes sean cada vez más exigentes. Son conclusiones de una encuesta realizada por la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA), que detalla, que casi el 90% de los ahorradores españoles se interesa ahora más que antes por conocer las características de los productos financieros que contrata.
Dentro de este grupo ahorrador, un 36% de los consultados se preocupa ahora más que hace un año por su jubilación y por ello, apuestan por los planes de pensiones tradicionales, mientras que dos de cada diez se decantan por otros productos alternativos, como PIAS, PPA y seguros de Vida de ahorro. Y sólo un 17% apuesta por otros productos financieros no específicos para ese fin, como los fondos de inversión.
Los datos son positivos, ya que el 59% de los ahorradores españoles reconoce que consigue ahorrar más de una décima parte de sus ingresos mensuales, ligeramente por encima de los datos del año pasado (57%), y un 13% de los consultados sitúa su capacidad de ahorro mensual por encima del 20% de sus ingresos. 
A la hora de elegir un vehículo de inversión, los ahorradores españoles siguen primando el riesgo por delante de otras características, como la liquidez, que se sitúa por delante de la rentabilidad. En este sentido, la mitad de los clientes (51%) reconoce que ha adoptado un perfil más conservador en el último año y solamente el 7% se muestra más agresivo en lo que respecta a sus inversiones.

Logo Footer

Maestro Vitoria, 3 - 28013 Madrid
seguros@staseguros.es