¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

Morirse en España puede costar en torno a 3.600 euros

Morirse en España puede costar en torno a 3.600 euros
Recientemente Mapfre ha elaborado una serie de datos sobre el seguro de Decesos en el que señala que la mitad de los ciudadanos españoles tiene cubiertos los gastos derivados de un entierro gracias a su póliza de Decesos. En cuanto al perfil del contratante de estas pólizas, se sitúa en personas menores de 45 años, que incluyen en la póliza a toda la familia.
Según este estudio, morirse en nuestro país puede suponer un gasto de entre 3.200 a 3.500 euros, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un gasto que para muchas familias puede suponer un problema, teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional español no llega a los 700 euros.
Según los datos facilitados por Unespa, la patronal de las compañías aseguradoras, en España existe una tradición familiar muy arraigada y es la de contratar un seguro de decesos para afrontar la despedida propia o la de un pariente cercano, y así evitar limitaciones económicas.
En nuestro país, el 53% de los fallecimientos que se producen al año son atendidos por compañías aseguradoras, y las cuotas de los seguros dependen de los servicios contratados, pero los básicos rondan los 12 euros al año.