¡Síguenos!

  • Panorama del Seguro

    Panorama del Seguro

STASeguros le informa que estamos a su disposición durante nuestro horaro de verano desde el 15 de junio al 30 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas.

Horario de Verano
El seguro también en vacaciones

El seguro también en vacaciones

Durante el periodo estival millones de viajeros aprovechan para desplazarse en busca de unas merecidas vacaciones. Los seguros de viaje tienen cada vez una importancia más elevada para los viajeros. Sobre todo para los viajeros senior, ya que los que más contratan este tipo de seguros son los mayores de 60 años, con casi un 20% de las contrataciones.
Los tipos de viaje en los que se contratan estos seguros están liderados por los viajes de ocio, con el 70% de las contrataciones, mientras que el 16,6% corresponde a viajes de negocios y el 9,8% son por viajes de estudio.
Es importante también tener en cuenta el destino del viaje. En contra de lo que se podría pensar, 1 de cada 6 seguros de viaje contratado tiene como destino Estados Unidos, Europa le sigue con un 13,8% mientras que España representa el 7% de los seguros de viaje que se emplean.
Otro aspecto imprescindible cuando contratemos este tipo de seguros es conocer sus coberturas y el motivo por el que podemos usarlo. La salud suele ser la causa principal por la que los viajeros recurren a hacer uso del seguro: casi el 70% lo usa por este motivo, y es que, los gastos médicos suelen duplicarse en el extranjero. A esta causa le sigue el problema en los transportes, con un 9,7%, y los casos de repatriación, con un 5,8%.